Desde noviembre pasado, la Fiscalía General de la República habría estado buscando establecer posibles escenarios con el Poder Judicial para dirigir una orden de aprehensión en contra de Felipe Calderón, así lo señaló el periodista Carlos Loret de Mola en una columna publicada en El Universal.

De acuerdo a lo presentado por el periodista, la Fiscalía General de la República presentó el expediente formal donde aparece una solicitud para llevar a cabo la orden de aprehensión contra el expresidente mexicano.

Como parte de las pruebas, el documento señala el uso de una partida secreta, perteneciente a la Policía Federal, cuando Genaro García Luna cumplía funciones como titular de Seguridad Pública.

Según este documento, la partida utilizada corresponde al número 33701 del presupuesto federal, que ascendió a una cantidad cercana a los siete mil millones de pesos.

Con lo realizado por la Fiscalía de General, se estaría estableciendo un proceso sin errores ni lagunas en los planteamientos que pudieran tener como consecuencia el rechazo del juez hacia la presunta orden de aprehensión.

El periodista precisó que luego del cabildeo, la autoridad regresó el borrador con lo necesario para realizar correcciones.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin