La docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Chiapas, Irma Pérez Cancino, destacó que durante los meses de marzo, abril y mayo, se han perdido 1 millón 30 mil 366 empleos, mientras que para el trimestre junio–agosto, se perdieron 680 mil más, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Derivado de lo anterior, muchos trabajadores dejaron de pagar sus créditos hipotecarios, que tienen con los bancos privados, o a través de la llamada banca social conformada principalmente por el Infonavit y el Fovissste.

Por ello, invitó a los trabajadores en situación de desempleo, que se informen, que primero lean su contrato o se acerquen a los ejecutivos de las instituciones donde tienen su crédito y hagan válido este beneficio al que tienen derecho.

Detalló que Infonavit cuenta con un programa de prórroga total por un plazo de 4 meses por desempleo, Fovissste cuenta con una prórroga de hasta por un año por desempleo y la Banca privada cuenta con otras que van desde los 3 meses a un año por desempleo.

por admin