Los migrantes no portaban una prueba diagnóstica negativa de la Covid-19, argumentó la Policía de Honduras; tampoco dejarán pasar a personas que llevaban menores sin identificar.

La Policía de Honduras disolvió este jueves la ‘caravana’ de migrantes hondureños que viajaban rumbo a Estados Unidos en la frontera de Aguas Calientes, entre Honduras y Guatemala.

Las autoridades argumentaron que los indocumentados no portaban una prueba diagnóstica negativa de la Covid-19. “Estamos aquí para orientar a los hondureños sobre las restricciones que está poniendo Guatemala para poder ingresar.

“Lo que se piden son las pruebas PCR”, declaró a la emisora hondureña Radio Progreso el comisario José Ferrufino, quien agregó que tampoco se deja continuar a las personas que llevan menores sin identificar.

Por su parte, Migración Guatemala detalló a través de su cuenta de Twitter que la ‘caravana’ “se disolvió en territorio hondureño”. No obstante, precisó que aún hay vigilancia en las delegaciones migratorias de Aguas Calientes y Corinto.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin