La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) defendió el contrato por 103.5 millones de pesos que dio para la remodelación del estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente, pues dijo que lo usa el pueblo y que fue una solicitud del Municipio de Palenque, Chiapas.
“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque”, afirmó.
“El proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020. La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio”, indicó la Sedatu en una tarjeta informativa donde no comentó nada sobre que el director del equipo de beisbol Guacamayas de Chiapas es dirigido por Pío López Obrador, hermano del presidente que fue exhibido hace unas semanas recibiendo dinero en efectivo.
La Sedatu precisó el contrato fue por 89 millones de pesos de pesos más IVA para remodelar los servicios y áreas administrativas, el estadio de beisbol, la cancha de futbol, canchas de usos múltiples, la zona comercial y la construcción de andadores y zona de juegos infantiles y que beneficiará a unas 7 mil habitantes de Palenque.
La Secretaría afirmó que se impactará varias colonias y que es uno de los seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque con una inversión de 200 millones en total, más de la mitad serán aplicados en el estadio del equipo que dirige el hermano del presidente.
Vía: Reforma

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin