Sin ser presuntuoso ni adulador, el programa de contenerización ha sido una buena decisión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. En las pasadas lluvias se evitó el taponamiento de alcantarillas y el arrastre de la basura por las corrientes de agua. Asimismo, se impidió que los perros la regaran en las esquinas y que los lixiviados se escurriera en el pavimento.

Cierto es que en algunas partes de la ciudad hacen falta más, porque la densidad poblacional rebasa la capacidad de los recipientes. Por nuestra parte, debemos darle buen uso, como sacar los residuos en los horarios establecidos y ponerlos dentro del depósito.

Hasta hoy se han instalado más de 2 mil 500 contenedores en distintos puntos de la capital, sin embargo, se pretende instalar en todas las colonias, pues es un proyecto integral que incluye el tema de salud pública, imagen urbana y medio ambiente.

Solo resta decirles que hagamos buen uso de estos depósitos y que evitemos el vandalismo, porque al final de cuentas es un bien común para la sociedad.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin