El Congreso del Estado respalda las acciones implementadas por el Gobierno Estatal en defensa de los derechos de la ciudadanía que permanecía retenida por alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
El Bienestar de la sociedad está por encima de los intereses particulares de quienes le apuestan a la violencia como método de presión para obtener beneficios.
Ante este tipo de prácticas la respuesta de la autoridad deberá ser la aplicación irrestricta de la ley. Chiapas está en pleno proceso de transformación, el respeto a las instituciones y la sociedad debe prevalecer por encima de cualquier circunstancia.
El Congreso del Estado hace un llamado a los grupos estudiantiles a ponderar el diálogo y la conciliación como la única medida para llegar a acuerdos.
En ese sentido, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas ha actuado de manera respetuosa, cordial y siempre dispuesto al acuerdo y negociación priorizando la aplicación de políticas públicas con sentido social y humano.
Cabe destacar que la administración actual ha cumplido en tiempo y forma con cada una de las demandas que los estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá han interpuesto en las mesas de trabajo que de manera institucional se han realizado, aún durante el periodo de contingencia por COVD-19.