El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que algunas aerolíneas cancelaron los vuelos con dirección a México y el Caribe con el objetivo de disminuir los casos de la COVID-19 en dicho país norteamericano que realizará vuelos a dichos destinos hasta abril.
En este sentido, a partir del domingo 31 de enero, las aerolíneas AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat, no ofrecerán vuelos con destino a México y el Caribe hasta el último día de abril, por lo que deberán llegar a un acuerdo con sus clientes para organizar su regreso a Canadá.
Mediante una conferencia virtual que ofreció el primer ministro, también indicó que los viajeros que ingresen a Canadá, deberán permanecer en aislamiento en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y los gastos deberán correr por su cuenta.
Añadió que estas nuevas medidas, responden a las nuevas cepas de coronavirus que han sido identificadas en los últimos días y que ya han ingresado a territorio estadounidense, como la cepa sudafricana.
Además, indicó las personas que regresen a Canadá, deberán someterse a una prueba de PCR antes de abordar sus aviones y se les aplicará otra a su llegada al aeropuerto; los viajeros deberán guardar los resultados de estas pruebas durante los tres días posteriores que estarán en aislamiento.