Autoridades sanitarias de Alemania recomendaron que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, conocida como Covishield, sea administrada a personas de entre 18 a 64 años de edad.

La razón para no ser recomendada en personas mayores de 65 años de edad, es que no hay datos sobre la eficacia del inmunizador en este sector de la población.

“La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas con fórmula mRNA, sólo debería ser suministrada en personas de 18 a 64 años de edad”, declaró el ministro de salud alemán, Jens Spahn.

Hasta el momento, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que sea este viernes cuando emita sus recomendaciones sobre el antígeno.

Ante los primeros reportes de la prensa alemana que alertaron sobre la presunta poca eficacia de la vacuna en personas mayores de 65 años, publicados la semana pasada, AstraZeneca afirmó que su inmunizador es efectivo. A pesar de esto, se espera que la Unión Europea tome una medida similar a la recomendada por autoridades sanitarias de Alemania.

El ministerio de salud alemán reportó que de las 341 personas que participaron en el ensayo clínico de la vacuna en el grupo de 65 años o más, sólo una se infectó de coronavirus, lo que significa que la dependencia no pudo obtener información significativa

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin