Gumeta Zambrano, médico cirujano y allegado al Alcalde Moisés Aguilar, fue vacunado ayer contra Covid-19 en el Hospital General de Pichucalco, pese a no estar en la primera línea de atención de la epidemia, denunciaron trabajadores de Salud.
La denuncia surgió luego que Gumeta Zambrano, quien fungió como director de Seguridad Pública municipal en 2019, publicó una fotografía en Facebook, misma que eliminó poco después.
Uno de los médicos del hospital, que pidió el anonimato, afirmó a REFORMA que Gumeta Zambrano es conocido por ser asesor del Alcalde pevemista y estar inscrito en la nómina de Salud estatal, pero no presentarse a trabajar.
“El doctor en cuestión es una persona que, aunque está como trabajador activo en el Hospital de Pichucalco, aparece activo solamente en nómina, porque físicamente no se presenta a trabajar, y al no trabajar, no es persona que esté en la primera línea de atención a pacientes Covid-19”, expresó.
“Tenemos muchos compañeros trabajando, dando la cara y muchos se han enfermado y tenemos en Pichucalco gente caída, no es justo y no se vale que gente que ni siquiera llega a pararse en el hospital venga por influyentismos políticos, no compartimos los trabajadores que venga a ocupar el espacio de un compañero al que realmente sí le corresponde”.
Vía: Reforma