Hoy, en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, padres y madres de familia del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que la barda del plantel afectada por el sismo del 2017, aún no han sido reparadas.
Recordaron que la barda sufrió fracturas, por lo que iniciaron las gestiones correspondientes con las que lograron conseguir 20 mil pesos, los cuales sirvieron para demoler la parte afectada y retirar el escombro, sin embargo, ya va más de tres años sin que ninguna autoridad la reconstruya.
Eso no es todo, dijeron, ahora en la temporada de lluvias, las corrientes de agua entraron a la escuela y dañaron varios salones y el inmobiliario, por lo que urgieron a la Secretaría de Educación, Inifech o al área correspondiente, reconstruir la barda para evitar que el daño sea mayor.
Dijeron que están a buen tiempo para iniciar los trabajos, antes de que los niños regresen a clases presenciales, con lo que se evitaría accidentes y se brindaría seguridad a los menores porque no tendrían contacto con persona extrañas de fuera, ya que solamente tiene una malla con nilón.
El plantel está ubicado en la calle Ocosingo de la colonia ISSSTE, en Tuxtla Gutiérrez.